LIMPIEZAS EN ALICANTE

jueves, 17 de mayo de 2018

SALUD LABORAR: LA HIGIENE EN EL TRABAJO

Mantener limpio tu despacho y las oficinas es importante en la imagen de una empresa, además la eficiencia y la efectividad aumentarán porque se mejorará el bienestar de las personas en el trabajo.

La salud ocupacional o laboral es la ciencia de identificar, evaluar y controlar los factores de medio ambiente que generan molestia y que pueden afectar el bienestar de los trabajadores y de la comunidad. (Organización Internacional del Trabajo)

Está comprobado y más de demostrado que la limpieza genera un ambiente agradable dentro de la empresa. Y es un factor importante ya que puede estimular la motivación y el rendimiento de la fuerza laboral y transmite una buena imagen a quienes nos visitan, tanto clientes como proveedores. Y lo más importante, resulta imprescindible para la prevención de enfermedades.

Limpieza de despachos en Alicante
Limpieza de Oficinas Alicante
El mantenimiento y la conservación del lugar de trabajo es igualmetne importante. Para ello será imprescindible promover conductas con los empleados, como el lavado de manos, uso de equipo de protección y orden en su espacio de trabajo.

Consejos de higiene para evitar contagios:

• Si estás enfermo quedarte en casa para evitar contagiar a los demás, no te presentes en la oficina si tienes una enfermedad viral o bacteriana fácilmente transmisible. Consultar a un médico de inmediato.

• Uso de toallas húmedas desinfectantes. Pasar de vez en cuando una de estas toallas sobre tu zona de trabajo, teclado y periféricos del ordenador, móvil, teléfono etc..

• Tener siempre cerca pañuelos desechables. Colocarlos en zonas comunes y de fácil acceso para que estén al alcance todos los empleados.

• Lavarse las manos antes de saludar. Sobre todo quienes viajan en transporte público, ya que es un foco de contagio importante y aunque pareciera mal educado, es mejor irse a lavar las manos y posteriormente saludar a los demás.


Empresas de limpieza San Vicente
Limpieza de despachos en Alicante

 • Utilizar el baño con cuidado. Seguro habrá personas que no se laven las manos después de ir al baño o lo utilicen de manera inadecuada, por lo tanto, después de lavarte las manos usa toallas de papel para cerrar la llave, otra para secarte y tratar de abrir la puerta sin tocar el picaporte.

• Aprender a estornudar tapándose con el antebrazo o un pañuelo. Si usamos la mano esparciremos los gérmenes al saludar o mediante los objetos que toquemos.

• Evitar cambios bruscos de temperatura. Generalmente hay aire acondicionado en las oficinas. Trata de abrigarte los suficiente.

Empresa de limpieza en San Vicente
Despacho y oficina limpio

En nuestra zona de levante, donde la humedad promueve los catarros y gripes, además la limpieza y la higiene resulta aún más importante.

La limpieza y el orden van de la mano para evitar accidentes, lesiones y enfermedades, además de que ahorran espacio y tiempo. Cuando tu lugar de trabajo está limpio y ordenado el trabajo se realiza más agusto y mejor. Los trabajadores se motivan por el entorno agragable que les rodea, y lo reflejan aumentando su rentabilidad, su productividad y la calidad de su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario