La salud ocupacional o laboral es la ciencia de identificar, evaluar y controlar los factores de medio ambiente que generan molestia y que pueden afectar el bienestar de los trabajadores y de la comunidad. (Organización Internacional del Trabajo)
Está comprobado y más de demostrado que la limpieza genera un ambiente agradable dentro de la empresa. Y es un factor importante ya que puede estimular la motivación y el rendimiento de la fuerza laboral y transmite una buena imagen a quienes nos visitan, tanto clientes como proveedores. Y lo más importante, resulta imprescindible para la prevención de enfermedades.
Limpieza de Oficinas Alicante |
Consejos de higiene para evitar contagios:
• Si estás enfermo quedarte en casa para evitar contagiar a los demás, no te presentes en la oficina si tienes una enfermedad viral o bacteriana fácilmente transmisible. Consultar a un médico de inmediato.
• Uso de toallas húmedas desinfectantes. Pasar de vez en cuando una de estas toallas sobre tu zona de trabajo, teclado y periféricos del ordenador, móvil, teléfono etc..
• Tener siempre cerca pañuelos desechables. Colocarlos en zonas comunes y de fácil acceso para que estén al alcance todos los empleados.
• Lavarse las manos antes de saludar. Sobre todo quienes viajan en transporte público, ya que es un foco de contagio importante y aunque pareciera mal educado, es mejor irse a lavar las manos y posteriormente saludar a los demás.
Limpieza de despachos en Alicante |
• Utilizar el baño con cuidado. Seguro habrá personas que no se laven las manos después de ir al baño o lo utilicen de manera inadecuada, por lo tanto, después de lavarte las manos usa toallas de papel para cerrar la llave, otra para secarte y tratar de abrir la puerta sin tocar el picaporte.
• Aprender a estornudar tapándose con el antebrazo o un pañuelo. Si usamos la mano esparciremos los gérmenes al saludar o mediante los objetos que toquemos.
• Evitar cambios bruscos de temperatura. Generalmente hay aire acondicionado en las oficinas. Trata de abrigarte los suficiente.
Despacho y oficina limpio |
En nuestra zona de levante, donde la humedad promueve los catarros y gripes, además la limpieza y la higiene resulta aún más importante.
La limpieza y el orden van de la mano para evitar accidentes, lesiones y enfermedades, además de que ahorran espacio y tiempo. Cuando tu lugar de trabajo está limpio y ordenado el trabajo se realiza más agusto y mejor. Los trabajadores se motivan por el entorno agragable que les rodea, y lo reflejan aumentando su rentabilidad, su productividad y la calidad de su trabajo.
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