LIMPIEZAS EN ALICANTE

martes, 2 de junio de 2020

9 limpiezas necesarias en casa para evitar el coronavirus

El coronavirus ha conseguido que cambiemos la forma de la limpieza tanto nuestro hogar como nuestra empresa. La situación tan especial ha disparado el teletrabajo, y ha transformado miles de casas en despachos y oficinas. La limpieza de nuestro despacho u oficina se traduce en la limpieza de nuestro propio hogar.

Lo único positivo es que, en estos días, prestamos mucha atención a la limpieza más a fondo que nunca para protegernos del coronavirus. Y estas costumbres deben ser tan importantes de mantener ahora como en el futuro.

Os dejamos una lista de cosas que ahora hay que prestar especial interés en su limpieza:

1. Las llaves de nuestra casa

Siempre las llevamos en los bolsillos y las paseamos por todos lados, con lo cual entran en contacto con todo. Hasta para bajar la basura se hace uso de las mismas, y probáblemente la puedas usar para pulsar el botón del ascensor. Por tanto, al llegar a casa, desinféctalas.

2. Los pomos de las puertas y los interruptores de la luz

Foran parte de las superficies más tocadas en el hogar. Hay que «tener el hábito regular de desinfectar y limpiar todos los pomos de las puertas de la casa», insiste la doctora. Lo mismo debe hacerse con los interruptores de luz.

3. El teléfono móvil

La limpieza del móvil es casi tan importante como la limpieza de tus propias manos. Porque es un aparato que entra en contacto con nuestra cara y lo frotamos cerca de los ojos y la boca, por tanto, no bastará sólo con limpiarlo, habrá que desinfectarlo.








Limpiezas Alicante - Limpiezas Benito
Limpiezas en Alicante - Consejos


4. Las gafas

Si usas gafas ten en consideración que deberás mantener este complemento limpio y desinfactado. Cuando tosemos o estornudamos los microbios pueden instalarse en los cristales de nuestras gafas, así que deberemos de realizar una limpieza recurrente de las mismas.

5. Zona de trabajo

Por tratarse de nuestro área de trabajo, estará sometida a mayor tránsito de objetos, libros, documentos etc... por tanto extará más expuesta a la contaminación. La limpieza de nuestra zona de trabajo será necesario realizarla a diario.

6. Los mandos de TV

Todos los mandos de nuestros aparatos eléctricos se usan con frecuencia y por diferentes personas. Por ello, tendremos que realizar una limpieza más frecuente de los mismos y evitar así que se depositen partículas indeseadas.

7. Los dispositivos electrónicos

Disponemos de múltiples dispositivos en el hogar que compartimos con los diferentes miembros de la familia. La limpieza de los dispositivos normalmente la realizamos cuando está sucia la pantalla, sin embargo en estos tiempos deberemos de limpiarla cada vez que la usemos para minimizar el riesgo de contagio.

8. La cisterna de WC

Los aseos son unos de los lugares con mayor riesgo de contaminación vírica, porque además de un sitio con humedad, es un lugar con alta concentración de gérmenes. Ahora con la familia confinada en casa, el uso de WC se multiplicará y por ello deberemos aumentar la frecuencia de limpieza del mismo, además de desinfectar a fondo todas sus superficies.

9. La mesa donde comemos

Además de ser el lugar donde comemos, es una zona donde solemos plantar el portátil, trabajar o ayudar a los niños con los deberes. En estos días que teletrabajamos, a la mesa de la cocina o del comedor, donde realizamos las diferentes comidas, le daremos muchísimo más uso y por ello tendremos que realizar la limpieza de la misma con mayor frecuencia.

En Limpiezas Benito ofrecemos servicios de limpieza de comunidades, limpieza de despachos y oficinas y servicios de limpieza de naves. Pide presupuesto sin compromiso en www.limpiezasbenito.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario